VOLVER AL HOME

Cartera de Servicios

El presente documento entrega información acerca de los servicios que el Establecimiento provee a sus usuarios finales, los cuales provienen de su cadena de producción. La cartera de servicios del Hospital San Juan de Dios es el resultado de las distintas líneas de producción que posee el establecimiento, generadas a partir de sus diferentes procesos productivos e identifica los productos o servicios de acuerdo al modelo de producción adoptado y definido, de acuerdo a lo establecido por el Gestor de Red.

Por otra parte no se puede dejar de reconocer que el nivel más importante de la organización, es el negocio, toda vez que es la razón de existir, y en el caso de un Hospital se ve representado en los Servicios Clínicos.

Es así como en el establecimiento, se han definido los siguientes procesos:

Todos estos procesos agrupan actividades alrededor de una finalidad común, el Paciente o Usuario, por lo tanto abordando la complejidad de la organización de esta forma, es que se alinean las actividades agrupadas en estos procesos de dirección única, bajo el modelo de Centros de Responsabilidad.

Por otra parte la conformación de centros de responsabilidad es la orientación natural hacia el paciente/usuario, a través del análisis de la cadena de procesos que el Establecimiento tiene para proveer la demanda de estos. Por lo tanto los Centros de Responsabilidad van a significar una segmentación del ámbito de la actividad del Hospital San Juan de Dios. Es la estructura que administra esta cadena y se diferencian en función de los productos que proveen, usuarios que satisface, centros de costos o unidades que lo conforman entre otros.

Es por ello que bajo el modelo de Centros de Responsabilidad definidos por el establecimiento, como estructura organizativa interna, es que se define la presente cartera de servicios, modelo que se esquematiza en la figura siguiente:

Para asegurar la continuidad de la atención a los pacientes, el establecimiento tiene disponible las 24 horas, los siguientes servicios asistenciales:

Cartera de Servicios