Nutricionista del HOSLA entrega recomendaciones de una buena alimentación durante días de alta temperatura
Consumo de agua, frutas y verduras es fundamental durante los días de más calor.
A pesar que el consumo de abundante agua debe ser un hábito durante todo el año, la nutricionista del Consultorio de Especialidades del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Claudia Gallardo, recalcó que durante estos calurosos días es fundamental mantenerse con una buena hidratación. La profesional indicó que lo recomendable es consumir 6 a 8 voasos diarios de agua, dependiendo de la condición de salud de cada persona.
La nutricionista explicó que existen alimentos como frutas y verduras que también proporcionan agua al cuerpo, razón por la cual es recomendable consumir dos porciones de frutas y 3 de verduras al día. De esta forma permitimos que nuestros órganos funcionen de buena forma, facilitamos la digestión, mantenemos en niveles normales el colesterol y la glicemia y evitamos el envejecimiento prematuro.
Una mención especial hizo en la necesidad de fomentar el consumo de frutas y verduras en niños. Al respecto, la profesional indicó que es muy importante utilizar la creatividad para fomentar que ellos consuman frutas y verduras, utilizando preparaciones entretenidas y llamativas o haciendo jugos o sumos que les permitan a los padres hacer más fácil que los pequeños consuman estos alimentos.
De todas maneras, Claudia Gallardo indicó que es necesario que las personas que tienen enfermedades crónicas deben ser evaluadas por un profesional nutricionista, quien les entregará una pauta de alimentación adecuada a su condición de salud.