EQUIPOS DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA SE ACTUALIZAN EN TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN DE PACIENTES.
Con el propósito de mejorar la calidad de las prestaciones que se entrega a los pacientes que se atienden en la Unidad de Emergencia Hospitalaria, particularmente a quienes acuden por emergencias traumatológicas; enfermeros y TENS participaron en un curso de actualización en inmovilización.
La jornada se desarrolló de manera teórica y práctica, entre el lunes 12 y el jueves 15 de diciembre, en la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso, donde los médicos traumatólogos Nicolás González y Ricardo Cárcamo, junto al TENS Daniel Muñoz, entregaron los contenidos en jornadas de clases teóricas y ejercicios prácticos, que permitirán al equipo clínico unificar las técnicas utilizadas para la inmovilización de las personas afectadas por traumatismos.
La enfermera Supervisora de la Unidad de Emergencia del HOSLA, Loreto Abarca, indicó que esta actividad de capacitación tiene una importancia relevante, porque a dicho servicio es donde acuden todas las personas que sufren traumatismos a causas de accidentes. De esta manera, el personal se encuentra mejor capacitado para atender las urgencias y con criterios similares para abordar a los pacientes.
En la actividad participaron integrantes de los distintos turnos en la Unidad de Emergencia del HOSLA, dando la oportunidad de obtener estos contenidos a un mayor número de funcionarios, para que las técnicas sean utilizadas de la misma forma con todos los pacientes.