INFORMACIÓN POR EMERGENCIA CON AGUA POTABLE
Ante el problema de abastecimiento de agua potable en la comuna de Los Andes, el Hospital San Juan de Dios informa lo siguiente:
- La Dirección del HOSLA se encuentra en permanente comunicación con las autoridades provinciales y de Esval, a fin de garantizar el suministro de agua potable que permita mantener el funcionamiento de los servicios de hospitalización, consultorio de especialidades, Unidad de Emergencia Hospitalaria y otros de apoyo terapéutico y operacional.
- El establecimiento cuenta con estanques de almacenamiento de agua que permiten la autonomía de los servicios por algunas horas. Sin embargo, y dada la extensión de esta emergencia, ha debido solicitar la asistencia de camiones aljibes de Esval y Bomberos, a fin de garantizar el suministro de agua potable para el funcionamiento de los distintos servicios.
- Bajo este mismo contexto, se ha instruido a los funcionarios el uso racional del agua potable en los servicios, departamentos y unidades, atendiendo la situación de anormalidad que ocurre en este momento en la ciudad.
- Como medida precautoria, se ha dispuesto también la suspensión, hasta nuevo aviso, de las visitas a pacientes hospitalizados en todos los servicios clínicos y la concurrencia de estudiantes en formación, de las distintas universidades e institutos profesionales.
Agradecemos la comprensión de las familias de nuestros pacientes hospitalizados y de los alumnos de los planteles educacionales. Del mismo modo, la Dirección del HOSLA se compromete a informar oportunamente a la comunidad, las decisiones que se vayan tomando, en virtud del desarrollo de la emergencia originada por el desabastecimiento de agua potable.