Hospital de Los Andes crea política de integridad para sus funcionarios.
Con el apoyo de la Contraloría Regional de Valparaíso, el establecimiento andino es el primero de Aconcagua en contar con este instrumento.
La integridad es el conjunto de valores que orientan el correcto e imparcial comportamiento de las personas que trabajan para una institución del Estado, contribuyendo a la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la confianza pública. De este modo, se establece un marco de acción que rige el quehacer diario de los funcionarios, en beneficio de los usuarios y los trabajadores de la misma.
Conscientes de lo imperativo que es este concepto para el ejercicio transparente y correcto de la gestión pública, desde el año 2022 el HOSLA comenzó un trabajo junto a la Contraloría Regional de Valparaíso, del cual se obtuvieron importantes productos, como el levantamiento de nuevos procesos de control, registro y respaldo en la entrega de prestaciones a pacientes en Lista de Espera y la propia Política de Integridad, lo que permitirá promover la confianza en la Institución y el cuidado de los recursos públicos.
Es así como este viernes se cerró un programa de casi 18 meses de trabajo, oportunidad donde se formalizó el cierre del convenio entre ambas instituciones y se entregó la certificación a 46 personas, de los estamentos médicos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, quienes participaron en un taller que los calificó como colaboradores de la Integridad en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.